Así es el primer estelar en solitario de Diana Bolocco

boloccodianaweb
Bolocco siguió a Benjamín Vicuña en Buenos Aires.

La conductora adelanta su nuevo espacio, y además habla sobre los cambios en Canal 13.




Mañana Diana Bolocco conducirá por primera vez en su carrera un estelar en solitario. "Mis ambiciones no iban por tener un programa sola, pero sí probar cosas distintas y mostrarme más en una faceta que la gente había visto poco de mí, que es la conversación en profundidad", cuenta la conductora, que partió en 2006 en televisión como reportera en Locos por el baile.

La nueva apuesta de Canal 13, llamada Diana, tendrá todos los jueves a un invitado central o más dependiendo de la contingencia. Y ahí la periodista lo hará recorrer diversos pasajes de su vida. "Es una instancia que enriquece a la televisión, donde falta más conversación", dice.

En los 12 capítulos del ciclo, además habrá una sección que se encargará del juego y será llamada "Punto D". Aquí la actriz argentina Yamila Reyna, junto a la modelo cubana y chica reality Lisandra Silva, realizarán un cuestionario íntimo al invitado.

Mañana, en horario prime, será el estreno del proyecto que irá en directo, pero que en cada capítulo intentará mostrar todas las dimensiones de las figuras llegando a la intimidad de su hogar, trabajo o escenario. Eso se verá en la primera emisión con el seguimiento que hizo Bolocco al cantante Luis Fonsi en parte de su gira por Chile y a Benjamín Vicuña en Argentina, quien será el primer invitado estelar. "Estuve con Benjamín allá, conocí a sus hijos, su rutina diaria. La gente lo quiere y reconoce mucho allá", detalla.

El proyecto está a cargo del área de entretención de Canal 13, el mismo equipo tras Vértigo, y que armó el nuevo espacio en un poco más de dos meses. Pero eso no fue un problema para la animadora: "Los programas en vivo se hacen sobre la marcha, aunque los prepares con seis meses de anticipación no tienes a los invitados y éste se ajusta mucho a ellos y por lo mismo va variando. El equipo cuidó todos los detalles", apunta.

Además, todo se dio en medio de las negociaciones de Bolocco con la renovación de su contrato con la estación, que finalmente concretó. Aunque evitó referirse al tiempo de duración, sería por dos años. "Lo he vivido como todos los procesos de mi carrera que no han sido pocos, porque mis contratos son cortos. Lamento mucho lo que pasó mediáticamente con mi futuro laboral, porque estuvo muy expuesto", explica.

Días de cambios

Diversos cambios estructurales ha enfrentado la señal en el último tiempo. El lunes, Andrónico Luksic pasó a controlar el 100% de la estación, tras la venta por parte de Pontificia Universidad Católica del total de su participación. A eso se suman los cambios en su plana ejecutiva. "Hemos vivido una época de cambios", dice Bolocco. "Tenemos un nuevo director ejecutivo (Javier Urrutia) que tiene mucha experiencia en los medios. Él es un gran impulsor de este programa nuevo, no solo lo tenía en mente sino que quiso ponerlo muy pronto en pantalla. Uno agradece que en un cargo así se tengan ganas de hacer apuestas distintas y no solamente apostar por sandías caladas envasadas que vienen de otros lados".

Los planes de reestructuración que ha efectuado la señal para revertir las pérdidas, que ya suman $ 4.888 millones en este primer semestre, incluyen la externalización de la producción de las teleseries a otras compañías, y el despido de reconocidos periodistas, además, del equipo completo del área realities, con quienes Bolocco trabajó en MasterChef. "Lo viví con mucha pena desde el ámbito personal. Admiro profundamente a ese gran equipo, que hizo programas maravillosos. Fue un lujo trabajar con ellos, que son amigos míos, y van a estar presentes siempre en mi historia televisiva, en mi vida y espero que los caminos, a veces, vertiginosos de la televisión nos vuelvan a reunir", finaliza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.