Así se prepara por dentro el show estelar de esta noche en la Teletón

GAM
02.12.2016 El animador de television Mario Kreutzberger, mas conocido como don Francisco, participa de una reunion de coordinacion del cierre de la Teleton en el estadio Nacional. Foto: Juan Farias / La Tercera.

El director Alex Hernández encabeza el cierre de la jornada en el Estadio Nacional.




Al cumplirse 24 horas de transmisión ininterrumpida, la Teletón comienza hoy a las 22 horas a cerrar su jornada en el Estadio Nacional, hasta donde llegan alrededor de 50 mil personas, los rostros anclas de cada canal, artistas nacionales e internacionales y, claro, Mario Kreutzberger.

Por segundo año consecutivo es Alex Hernández, director del Festival de Viña, quien encabeza este bloque, y lo hace acompañado del mismo equipo de trabajo que lo escolta cada febrero en la Ciudad Jardín.

"En mayo son, más o menos, las primeras reuniones. Ahí hacemos una evaluación de lo que queremos para el cierre en el Nacional y tiramos ideas. Pero lo más duro es dos meses antes de la fecha. Ahí ya tenemos que tener una parrilla de artistas definida", explica el director de Chilevisión.

En años anteriores, Hernández se hizo cargo de la obertura en el Teatro Teletón, y luego de ambas experiencias puede decir que "son dos cosas muy distintas, dinámicas muy distintas. Los espíritus que hay en ambos lados son muy diferentes, y eso hace que uno deba prepararse también de forma distinta. En el teatro todo es más emocional, mientras que en el estadio hay más ambiente de celebración aunque también está la emocionalidad".

Será en este bloque que se presentarán Jorge González, J Balvin, Gente de zona, Río Roma, Franco de Vita, Megapuesta y Augusto Schuster, además de Stefan Kramer, que todos los años sorprende con nuevas imitaciones.

Al cumplirse las 27 horas, la idea es terminar las transmisiones con la meta superada, pero si eso no sucede el equipo entero sabe que hay que alargar e improvisar al aire. Todo para cumplir el objetivo y llegar al monto de este año: $30.601.978.621. "Como todo programa televisivo, tenemos una pauta a seguir, con una hora de cierre determinada. Pero si algo pasa, algo que tenga que ver con la meta, con el evento en sí, estamos preparados para improvisar y salir airosos", asegura Hernández, que trabaja de cerca con Catalina Yudín y Carla Ruz, las mismas productoras con las que hace el Festival de Viña.

Otra de las dificultades que surgen en una transmisión televisiva como esta, explica el director, tienen que ver con "la complejidad de hacer confluir a distintas empresas. Porque al Estadio Nacional llegan empresas de audio, iluminación, credenciales, y muchas otras, además de una cantidad enorme de proveedores. Es un gran trabajo hacer que todos se unan como un solo equipo, pero lo logramos. Las complejidades técnicas son demasiadas".

Claro está que significa mucho trabajo hacer el bloque final de la Teletón. Trabajo que le quita tiempo a Hernández, quien tampoco deja de lado la próxima edición del Festival de Viña. Pero como él mismo asegura, "acá están los que quieren estar, y con eso me refiero a artistas, animadores y productores. La Teletón la hace la gente que la quiere hacer y no está permitido el ego. Y uno cuando se mete en esto sabe que hay harta carga laboral, harta falta de sueño, pero finalmente lo haces, lo terminas bien, y la satisfacción es muy alta".

A horas de que comience el espectáculo en el recinto de Ñuñoa, el director confiesa que desde muy pequeño es fan de Don Francisco y que cada año le sorprende la energía que el animador le pone a la Teletón a pesar de lo poco que duerme. Hernández adelanta que lo que se vivirá en el estadio "será una fiesta bailable llena de emociones, aunque también estará Franco de Vita con sus grandes éxitos, que todos se saben". También tiene una mención honrosa para Jorge González, que abrirá el show. "Esta obertura con González será demasiado potente. Será un momento muy lindo y esperanzador", cierra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.