Así será el primer rascacielos "invisible" del mundo

También llamado "la octava maravilla del mundo", el edificio de 450 metros de altura y construido en Seúl, constará de paneles de vidrio con iluminación LED y cámaras, creando una capa reflectante que engañe al espectador.




La constante lucha de los arquitectos por la innovación ha llegado a los cielos, con estructuras cada vez más altas y ambiciosas. En esta oportunidad se trata de un grupo de profesionales coreanos quienes anunciaron la construcción de la "Torre Infinity", una estructura ubicada en Seúl que según ellos, será "invisible", o por lo menos intentará no ser una distración en el entorno de la ciudad.

El edificio, que tendrá un altura de 450 metros y una superficie total de 145,5 mil metros cuadrados, será construido con paneles de cristal traslúcido y cámaras LED que puedan capturar el paisaje alrededor de la fachada, enviando la imagen a través de un proyector en un ángulo contrario, consiguiendo un efecto muy similar al visto en la película Depredador.

De esta forma, esta capa de invisibilidad ayudará a que el impacto visual sea menor, y pueda ser considerado un símbolo de la ciudad ya que adenmás estará considerado como uno de los diez más grandes del mundo. Tendrá una plataforma de observación, áreas comerciales, culturales, e incluso una montaña rusa. Será inaugurado en 2014.

FUENTE: Architizer

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.