Asociaciones regionales autoconvocan elecciones para el próximo 28 de enero

Tenis

A través de un comunicado, llamaron a una Asamblea General Extraordinaria para dilucidar el futuro del tenis nacional.




Las complicaciones para el tenis chileno no cesan. Y es que a la suma de cartas públicas tanto de árbitros y asociaciones regionales, hoy se escribió un nuevo capítulo. 5 de las 7 asociaciones afiliadas a la Federación Deportiva Nacional (FDN), autoconvocaron una Asamblea General Extraordinaria para este sábado 28 de enero. El objetivo es escoger la nueva directiva de la federación como también de la Comisión Revisora de Cuentas y del Tribunal de Honor.

Parte de la misiva, indica lo siguiente: "Convocar a Asamblea Extraordinaria de la Federación Deportiva Nacional de Tenis de Chile, para realizar las elecciones de Comisión Electoral, Comisión Revisora de Cuentas, Tribunal de Honor y Directorio, para el día 28 de enero de 2017, a las 12:00 horas en las dependencias de la Federación, de Cerro Colorado".

Recordar que el pasado 15 de diciembre, el Tribunal Electoral de la Región Metropolitana, estableció la obligación del directorio provisorio de llamar a elecciones dentro del plazo de 90 días. Respecto a esto, la carta menciona lo siguiente: "El motivo de la convocatoria a elecciones, que da cuenta la presente misiva, es precisamente por la negativa o incumplimiento de parte del Directorio Provisorio de la sentencia del Primer Tribunal Electoral de la Región Metropolitana y del acuerdo de Asamblea General Extraordinaria de la Federación Deportiva Nacional  de Tenis de Chile del mes de diciembre de Chile".

Los cinco firmantes de la carta corresponden a las asociaciones de: Rancagua, Los Ríos, Maule, Tarapacá y Bío-Bío.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.