Astronautas de Endeavour inician preparativos para misión a Estación Espacial

La nueva fecha del lanzamiento está prevista para el próximo sábado pasada las 19.30 horas.




Los siete astronautas del Endeavour llegaron hoy al Centro Espacial Kennedy en Florida y comenzaron a prepararse para el inicio el sábado de una misión de 16 días a la Estación Espacial Internacional (EEI).

"Esta tripulación y todo el equipo de operaciones estamos ansiosos y listos para comenzar a trabajar", dijo a los periodistas Mark Polansky, comandante de la misión STS127 de los transbordadores.

"Esperamos que la próxima vez que podamos hablar con ustedes sea desde la órbita", añadió.

La cuenta atrás para la misión se iniciará oficialmente mañana y el lanzamiento está previsto para las 19.39 horas del sábado.

PROBLEMA SOLUCIONADO
La preparación de los astronautas para la partida comenzó después de que concluyeran las pruebas al tanque externo de la nave que el mes pasado sufrió una filtración de combustible que obligó a suspender el lanzamiento en dos ocasiones.

Tras varios días de investigación y pruebas, el enorme tanque externo fue llenado con hidrógeno y oxígeno líquidos y el sistema funcionó perfectamente, lo que confirmó que las reparaciones se habían realizado con éxito, dijo la Nasa en un comunicado.

"No hubo absolutamente ninguna indicación de filtración en los detectores", manifestó Pete Nickolenko, director de operaciones de lanzamiento de la Nasa.

Durante la misión, que incluirá cinco caminatas espaciales, los astronautas del Endeavour completarán la instalación del laboratorio científico japonés Kibo.

También instalarán una plataforma externa que permitirá la realización de experimentos científicos en la ingravidez del espacio y entregarán nuevos equipos y vituallas para los ocupantes de la EEI, que gira en una órbita a casi 400 kilómetros de la Tierra.

Además de Polansky, los otros miembros de la tripulación son el piloto Doug Hurley y los especialistas Dave Wolf, Christopher Cassidy, Tom Marshburn, Tim Kopra y la astronauta canadiense Julie Payette.

Kopra sustituirá en la EEI al astronauta japonés Koichi Wakata, quien regresará a la Tierra en el Endeavour tras cumplir una permanencia de tres meses en el complejo espacial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.