Astronautas de Rusia marcaron récord en caminata espacial

Oleg Kotov y Sergey Ryazansky se convirtieron en los rusos que más tiempo han "caminado" en el espacio.




Cuando Kotov y Ryazansky, astronautas rusos que se encuentran en la Estación Espacial Internacional (ISS, en sus siglas en inglés), se les encomendó la misión de posicionar las nuevas cámaras de alta resolución (4K) y la implementación de un sistema sofisticado para monitorear temblores, nunca pensaron que iban a quedar en la historia de su país, realizando una caminata de 8 horas y 5 minutos, estableciendo el récord ruso. Por lo demás, se tranformó en la más larga del 2013.

La misión, que tenía un tiempo estimado de 7 horas máximo, era de suma relevancia porque pretendía implementar nueva tecnología para obtener mejor calidad de imagen de la tierra. Lamentablemente, y tomando en cuenta la cantidad de tiempo que estuvieron trabajando, no lograron hacer funcionar las cámaras. Según el control de misión ruso, los astronautas no pudieron "prender" el equipamiento, imposibilitando al recepción de imágenes. Por esa razón, la misión fue abortada y las cámaras fueron removidas para mayor inspección. Eso sí, lograron reemplazar el equipamiento de monitoreo sismológico por uno más moderno.

De todas maneras, estuvo muy lejos de la caminata más larga de la historia. Esta fue realizada en 2001 por Jim Voss y Susan Helms, quienes estuvieron 8 horas con 56 minutos en el espacio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.