Astrónomo del Vaticano asegura que es posible que exista vida extraterrestre

El sacerdote José Gabriel Funes aseguró que esto no implicaría "gran dificultad para la teología cristiana", ya que "Dios pudo haber creado a tantos otros seres". <br>




El director del Observatorio Vaticano, el sacerdote José Gabriel Funes, dio una entrevista en la que declaró que es posible que exista vida extraterrestre.

"En un Universo de 100 mil millones de galaxias, cada uno con 100 mil millones de estrellas y tal vez cada una con distintos planetas, como en este Sistema Solar, es posible que exista vida extraterrestre, y que esta vida sea inteligente. De todos modos, no hay absolutamente ninguna prueba hasta el momento", dijo el sacerdote jesuita.

De esta forma agregó en la entrevista publicada por Iglesia de Santiago "si algún día llegamos a descubrir vida o vida inteligente, esto no representaría, creo, gran dificultad para la teología cristiana, es posible responder a este desafío: Dios creador, en su libertad, pudo haber creado a tantos otros seres".

Consultado sobre el origen del Universo, el sacerdote indicó que "el Big Bang es la mejor explicación científica que tenemos hasta el momento. Hay distintas pruebas científicas que lo sostienen. Desde el punto de vista de la revelación, podemos decir que Dios es el Padre, que la existencia del Universo depende de Dios. No veo contraposición entre estas dos maneras de entender el origen del Universo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.