Atacama extiende plazo del permiso de circulación hasta el 30 de abril

En la misma línea, Región de Atacama decidió liberar el pago de peaje para todos los vehículos que transporten ayuda humanitaria en la zona.




Hoy es el último día para realizar el pago del permiso de circulación en todo el país, sin embargo, las autoridades regionales de Atacama tomaron la determinación de extender este plazo hasta el próximo 30 de abril; un mes adicional para realizar el trámite en consideración del temporal que destruyó la región desde el pasado 25 de marzo.

El periodo afecta a todas las localidades de la Región de Atacama y se podrá realizar el trámite en los mismos puntos que estaban habilitados durante marzo. La medida fue destacada por el seremi de Economía de la región, Mario Silva, en entrevista con Radio Cooperativa.

"A contar de hoy se extiende el plazo hasta el 30 de abril en todo Atacama para darle un alivio a las familias. Ya marzo es complicado, más aún en este clima de catástrofe", destacó la autoridad regional de Economía.

En la misma línea, Silva señaló que se levantará el cobro de peajes para todos aquellos vehículos que transporten ayuda humanitaria a la zona. Esto por la cantidad de vehículos particulares de zonas aledañas que han decidido partido de forma anónima a entregar apoyo a Atacama.

En las plazas de peaje se tomarán los datos del vehículo y del conductor para permitir el paso liberado, explicó el seremi.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.