Ataque incendiario a tres autos en San Miguel: encuentran panfletos de grupos anarquistas

<p class="bullet">División de análisis de Carabineros investiga la relación de este ataque incendiario con los bombazos de los últimos días en Santiago.</p> <p class="bullet">En los panfletos encontrados, se hace alusión al Caso Bombas y a los chilenos detenidos en España, tal como ayer en la Iglesia Santa Ana.</p>




Durante esta madrugada en la comuna de San Miguel tres vehículos fueron atacados con artefactos incendiarios, encontrándose en el lugar panfletos de corte anarquista.

Según informó Carabineros, los panfletos hacen mención al Caso Bombas, a los detenidos por el Caso Security, donde se dio muerte al cabo de Carabineros Luis Moyano, y a los dos chilenos detenidos en España por una bomba encontrada en la Basílica del Pilar de Zaragoza.

El primer ataque se produjo cerca de la 1:15 horas de esta madrugada en la Quinta Avenida, que según pericias de Bomberos se originó por una botella con combustible, mientras que los otros ds vehículos se encontraban estacionados en calle Eduardo Ruiz Valledor y el fuego se originó "debido a una fuente calórica por llama directa", informó Carabineros, la alerta fue entregada por los vecinos cerca de las 2:00 horas.

En este segundo acto se encontraron los panfletos alusivos a los casos mencionados, además se expresa un rechazo al sistema carcelario del país, según informó CNN Chile.

Ambos ataques se registraron en líndea directa, pero con 15 cuadras de distancia. El hecho se encuentra en investigación por personal de Carabineros. Aún no se establece una conexión con los ataques producidos el martes en la Iglesia Santa Ana y un jardín infantil en Santiago Centro.

Noticia en desarrollo...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.