*

Nacional
Compartida
Actualizado el 21/09/2017
Estás leyendo:Ataque incendiario afecta nuevamente a iglesia en provincia de Malleco

Ataque incendiario afecta nuevamente a iglesia en provincia de Malleco

Un grupo de encapuchados armados, que dejaron panfletos alusivos a la causa mapuche, habrían iniciado las llamas alrededor de las 3 de la mañana.

Ataque incendiario afecta nuevamente a iglesia en provincia de Malleco

A menos de 24 horas de los ataque incendiarios que afectaron a tres templos religiosos en La Araucanía el día de ayer, nuevamente una iglesia fue quemada por desconocidos en la comuna de Ercilla, provincia de Malleco.

El hecho se registró a eso de las 2.50 horas en villa Pidima, calle Aníbal Pinto S/N, cuando un grupo de encapuchados armados llegó hasta la Iglesia Metodista Pentecostal efectuando disparos y procediendo a la quema del recinto, el cual resultó siniestrado en su totalidad.

Al igual que en los siniestros provocados el día de ayer, los presuntos responsables habrían dejado panfletos alusivos a la causa mapuche. En ellos se lee: “Resistencia Mapuche Malleco, justicia para los presos políticos mapuche, 107 días en huelga de hambre”.

Personal de Carabineros y de Bomberos llegó hasta el lugar para contener la emergencia y realizar las primeras pericias tendientes a esclarecer lo sucedido. Más tarde, el fiscal Carlos Cornejo de la Fiscalía de Alta Complejidad dispuso concurrencia de personal BIPE y BICRIM de la PDI.

Cabe precisar que no se registraron personas lesionadas.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital