Ataque contra peregrinos chiítas en Afganistán deja a 14 muertos

Afganistán
Al menos 18 heridos en ataque contra peregrinos chiíes.

Al menos dos hombres armados abrieron fuego en un templo de minoría musulmana, donde otras 36 personas resultaron heridas.




Al menos dos hombres armados abrieron hoy fuego en el interior de un templo de la minoría musulmana chií en Kabul, donde una multitud de fieles celebraban una de sus festividades más importantes, causando hasta el momento 14 muertos y 36 heridos, informaron a Efe fuentes oficiales.

"De acuerdo con la información inicial, dos atacantes entraron en el templo y abrieron fuego", afirmó un miembro del servicio de emergencias del Ministerio de Interior afgano, que solicitó el anonimato.

"Según la información disponible 14 personas, incluido un policía, murieron y otras 36 personas, entre ellas tres policías, resultaron heridas", declaró el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Sediq Sediqqi.

Un portavoz del Ministerio de Salud Pública afgano, Ismail Kawusi, indicó que una veintena de ambulancias esperan en el exterior del templo para transportar a otras posibles víctimas que se puedan producir.

Las fuerzas de seguridad han cercado el templo, conocido como Karti-e-Sakhil, uno de los centros religiosos más importantes para los chiíes en Afganistán y donde miles de personas se encontraban reunidas para celebrar la festividad musulmana de Ashura.

La comunidad chií es una de las más castigadas por los atentados terroristas en Afganistán.

En julio un ataque de miembros del grupo yihadista Estado Islámico contra manifestantes de la minoría chií hazara acabó con la vida de 80 personas y dejó más de 200 heridos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.