Atari revela el aspecto y detalles de su nueva consola

at01

"Ataribox" vendrá en dos modelos, incluirá puerto para internet, HDMI y compilará juegos clásicos y actuales. Aún se desconoce precio, fecha de lanzamiento y contenido.




Hace un mes y en pleno desarrollo de la feria de videojuegos E3, Atari sorprendió con un enigmático anuncio paralelo al evento, confirmando el desarrollo de una nueva consola de videojuegos.

Sin embargo, la nueva "Ataribox" -como fue bautizada- no estaría en la misma línea de Xbox One o PlayStation, sino que competiría directamente con la apuesta de Nintendo con su NES Classic Mini, vale decir retomar los títulos clásicos de los 70 y 80 para compilarlos en una caja más moderna y con tecnología actual.

Y hoy por fin, Atari decidió lanzar las primeras imágenes con el aspecto exterior de la consola, además de algunas especificaciones técnicas. A primera vista, es claro que a diferencia de Nintendo, la empresa optó por líneas más modernas y dejó atrás la estética retro, pero con dos opciones: un acabado que imita el aspecto de la madera y otro con un color rojo vivo.

Asimismo, las imágenes dejan ver un puerto HDMI, cuatro puertos USB, una ranura para memorias SD y un conector para conexión Ethernet, con lo que podríamos pensar en juegos multijugador o descargas de juegos. Esto aún no está del todo claro, ya que si bien desde Atari han hablado de juegos clásicos, también han afirmado que existirá contenido actual, sin dar más detalles.

Tampoco hay especificaciones técnicas más claras, fecha de lanzamiento, precio y contenido.

Fuente: The Verge

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.