Atención primaria de salud: Más de mil médicos adquieren beca de formación en especialidades deficitarias

bachelet

Además, en la instancia, se informó que este 2017, se destinaron 367 nuevos médicos para reforzar el trabajo en consultorios, postas y establecimientos de atención.




Este miércoles la Presidenta Michelle Bachelet, acompañada por la ministra de Salud, Carmen Castillo, anunció que finalmente este 2017, serán 1.120 profesionales los que adquirirán becas para iniciar su formación en las especialidades deficitarias para el sector público de salud.

Como explicó la Mandataria, en el mes de enero fueron seleccionados 362 profesionales para comenzar con sus becas de especialidad, a los que se suman otros 370 médicos y 42 odontólogos convocados durante 2016. De esta forma, 774 profesionales iniciarán su proceso de formación el próximo 1° de abril.

Cabe precisar, en ese sentido, que quedarán pendientes 346 cupos y alrededor de 100 para subespecialidades, los cuales se completarán durante el año.  Así, más de mil profesionales ingresarán este año a becas de formación en las especialidades deficitarias para el sector público de salud.

Además, en la instancia, se informó que este 2017, se destinaron 367 nuevos médicos para reforzar el trabajo en consultorios, postas y establecimientos de atención primaria a lo largo de todo el país.

Al respecto, Bachelet indicó que de esta manera, "nos acercamos cada vez más a nuestra meta de incorporar 1.480 nuevos médicos a la atención primaria, pues ya hemos sumado más de mil. Y a través de los ciclos de destinación y formación, a la fecha se han incorporado 1.627 médicos y 20 nuevos dentistas, de los cuales 1.080 cargos corresponden a la expansión del plan".

"Este es un esfuerzo inédito que estamos haciendo en el Sistema Público de Salud, y es un logro tremendo que tenemos que proyectar hacia el futuro. Y ustedes son los protagonistas de esta historia", agregó la jefa de Estado,  enfatizando en que "los Ciclos de Destinación y Formación, en conjunto con las becas de especialización, están entregando a los médicos recién egresados la posibilidad concreta de desarrollar su vocación de servicio dentro del sistema público, contando con mayores recursos para el crecimiento profesional, pero también la capacitación continua".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.