Atentado explosivo contra tribunal de Nueva Delhi deja al menos 10 muertos

Grupo islamista cachemir Harkat-ul-Jihad al-Islami (Huji) habría reivindicado el atentado, en protesta por la condena a muerte del militante Afzal Guru.




Al menos diez muertos y 45 heridos fue el saldo que dejó la explosión de una bomba en una de las puertas del Tribunal Superior de Nueva Delhi, según informó el ministerio indio de Interior, R.K. Sinngh.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la explosión se registró en la recepción de la puerta número cinco de la corte, donde se encontraba una gran cantidad de gente que quería acceder al edificio. Las primeras investigaciones apuntan a que la bomba se encontraba oculta en una maleta.

El canal de televisión NDTV señaló que el grupo islamista cachemir Harkat-ul-Jihad al-Islami (Huji) reivindicó el atentado, en protesta por la condena a muerte del militante islamista cachemir Afzal Guru. 

Guru fue condenado a la pena capital por atentar contra el Parlamento indio en 2001, y en la actualidad se encuentra a la espera de que se cumpla la sentencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.