Atentados maoístas en India deja 12 policías muertos

En un enfrentamiento posterior, fallecieron siete insurgentes.




La explosión de una mina terrestre, posiblemente colocada por maoístas estado de Chattisgarh, dejó al menos a 12 policías muertos en India, informó dijo T.J. Longkumer, inspector general de policía, en el más reciente de una serie de violentos ataques rebeldes en el país.

Además, once policías resultaron heridos por la explosión, ocurrida a última hora del sábado en Tongapal, a unos 500 kilómetros al sur de la capital del estado de Raipur, explicó Longkumer.

Siete rebeldes también murieron en un intercambio de disparos tras la explosión, que afectó a un camión en que viajaban 40 guardias de seguridad, destacó la fuente.

El gobierno de Nueva Dehli, desplejó, fuerzas adicionales hacia el sitio del suceso, pero la llegada de los efectivos se demoró debido al área boscosa donde ocurrieron los hechos.

AMENAZA MAOISTA
Los maoístas, que dicen luchar por los derechos de los agricultores pobres y los trabajadores sin tierras, están expandiendo su influencia en las áreas rurales del este, centro y sur de la India.

También el sábado, la policía del estado de Bengala Occidental dijo que había recuperado el control de una ciudad capturada por maoístas rebeldes.

Miles de personas murieron como consecuencia de la violencia desatada por la insurgencia maoísta que comenzó a fines de la década de 1960 y que el primer ministro, Manmohan Singh, describió como una de las amenazas más graves para la seguridad interna de la India.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.