Aterrizaje de emergencia en Japón lleva a aerolíneas a congelar toda su flota de Boeing 787 Dreamliner

Japan Airlines se sumó a la medida tomada inicialmente por la aerolínea All Nipon Airways (ANA) también de Japón.




Un Boeing 787 de la aerolínea japonesa All Nippon Airways Co. (ANA) debió hacer hoy miércoles un aterrizaje de emergencia en el oeste de Japón, informaron medios locales.

El aterrizaje se realizó en el aeropuerto de Takamatsu a las 08:45 hora local del miércoles debido a lo que las autoridades reportaron como humo detectado en la cabina de piloto del vuelo ANA 692, que realizaba el recorrido desde el aeropuerto de Yamaguchi Ube a Tokyo Haneda.

Según los informes, se trata de un nuevo incidente dentro de una serie de episodios que han disparado preocupaciones acerca de los recaudos de seguridad tomados por la nueva aerolínea. 

La compañía aérea japonesa All Nippon Airways  (ANA) decidió inmovilizar todos sus aviones Boeing 787 Dreamliner, según el canal público NHK.

Según el canal de televisión, la empresa suspendió por el momento la  utilización del aparato afectado, así como de otros 16 que ella hace trabajar  en sus rutas nacionales e internacionales.

ANA fue la primera aerolínea que recibió y puso en operación el Boeing 787,  cuyo primer ejemplar le fue entregado a fines de 2011. La compañía nipona ha  pedido en total 66, pero aún no los ha recibido todos.

INCIDENTES ANTERIORES

El pasado 7 de enero, una batería de litio de un 787 de JAL que se encontraba parado en el aeropuerto de Boston sin nadie a bordo se incendió, mientras que al día siguiente el vuelo de otro 787 fue retrasado por encontrarse una fuga de combustible.

El 9 de enero ANA canceló un vuelo interior en Japón de otro 787 por "problemas con los frenos", mientras que dos días después otro aparato de JAL registró rajas en una ventanilla de la cabina de pilotos y otro sufrió un escape de aceite.

Todos los aparatos afectados por la serie de fallos de estos últimos diez días están operados por las dos mayores aerolíneas japonesas, ANA y JAL, principales compradoras del 787. 

La estadounidense Boeing entregó el primer modelo de 787 Dreamliner hace 15 meses y actualmente ocho compañías distintas se reparten los 49 que hay operativos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.