ATP de Viña dejaría Las Salinas y se acerca a Sausalito

La organización negocia con la municipalidad para cambiar de recinto. En tanto, el Grupo Fillol inició las gestiones para volver a contar con Nadal en 2014.




Si bien faltan nueve meses para el inicio del ATP de Viña del Mar, la organización ya está afinando los detalles de la próxima edición, que se disputará entre el 3 y el 9 de febrero del próximo año.

Una de las principales preocupaciones de Alvaro  y Jaime Fillol es encontrar un escenario que se ajuste a sus necesidades, en términos de presupuesto y de infraestructura.

En este contexto, el Club Naval Las Salinas, actual sede del certamen, se aleja de las pretensiones, ya que su alto costo de arriendo, que bordea los $ 50 millones, lo transforma en una opción menos rentable.

Por ello, la alternativa que surge con mayor fuerza es la del estadio Sausalito, que está siendo remodelado y estaría operativo a fines de este año o a principios de 2014.

La idea es que en el recinto se construya un court central y nuevas canchas de tenis para albergar la cita. "Estamos en conversaciones con el municipio para irnos a Sausalito, porque esta es una opción que nos permite mucho ahorro en comparación con Las Salinas, que de todas maneras sigue siendo una posibilidad que no podemos descartar", reconoce Alvaro Fillol, director del torneo.

Este interés data de 2011, cuando se iniciaron los primeros acercamientos entre la alcaldesa Virginia Reginato y los hermanos Fillol. Además, en esa misma época la municipalidad ganó un litigio en contra del empresario Fernando Peters, quien hasta entonces era el dueño del terreno de cuatro hectáreas, que contaba con una piscina y 12 canchas de tenis.

Contactan a Nadal

Pensando en el éxito de la versión pasada, la producción ya se contactó con Rafael Nadal (5º) para afinar su regreso a Chile.

"Iniciamos los contactos para ver si podemos contar con él para el próximo año", apunta Fillol, quien maneja otras opciones, en caso de que no prospere la visita del manacorí. Así, el valenciano David Ferrer (4º) es una de las cartas que se maneja.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.