ATP de Viña dice que Nadal no hizo grandes exigencias: "No nos pidió nada particular"

En cuando a las negociaciones, Alvaro Fillol aseguró que, una vez abierta la posibilidad, estas fueron "relajadas y sin complicaciones".




El VTR Open y Viña del Mar empiezan a prepararse para recibir a Rafael Nadal. Ya confirmada su participación, en la organización del torneo aseguran que el deportista no hizo grandes exigencias para venir. "No nos pidió nada particular, es todo muy normal. El sabe seguramente que va a jugar el partido estelar. Estamos conversando con TVN para que pueda jugar de noche", dijo Alvaro Fillol en conversación con Radio ADN.

Con respecto a las negociaciones, aseguró que "todo partió con una declaración que hizo diciendo que estaría en Sudamérica. Se abrieron las puertas cuando se bajó de Doha y Australia. Se abrió la posibilidad. Todo fue relajado y sin complicaciones. Salió todo fácil".

Sobre lo que significa tener a un jugador de la talla de Nadal en el cuadro del torneo, Fillol se mostró entusiasmado. "La prensa mundial va a estar presente. Eso significa que va que va a haber un retorno importante para el país. El contingente que va a llegar va a ser grande", estimó.

El ex tenista se refirió también a las medidas de contingencia que adoptarán en el torneo ante la segura alta demanda por ver al español en cancha. "Nadal estará en Chile una semana; será extraordinario. La capacidad del recinto va a aumentar en mil personas, de 3500 a 4500. Aún así, podemos qudarnos cortos, pero no hay espacio tampoco. Es lo que podemos hacer. Esto es un regalito por el vigésimo aniversario y ojalá la afición aproveche esta oportunidad", culminó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.