ATP latinoamericanos podrían jugarse en canchas rápidas en 2012

Los torneos de Santiago, Buenos Aires, Costa do Sauipe y Acapulco cambiarían su superficie.




La gira latinoamericana de campeonatos ATP podría dejar de jugarse en arcilla. Así lo informaron las autoridades del ATP de Buenos Aires. "La intención es cambiar de superficie, tarde o temprano", señaló Martín Jaite, director del torneo transandino.

Miguel Nido, presidente de la empresa que organiza la competencia argentina dijo que "las conversaciones siguen, pero la decisión ahora es básicamente de los jugadores, en los próximos meses tendremos conversaciones individuales. Los cuatro torneos estamos de acuerdo (Buenos Aires, Santiago Costa do Sauipe y Acapulco)".

Una de las razones que motivaría este cambio de superficie, que afectaría al ATP de Santiago, es que la superficie de arcilla, en la que se juegan, alejaría a las figuras del circuito que se preparan para los Masters 1000 que se juegan a principios de marzo en Indian Wells y Miami.

Nido, agregó que "tenemos que convencer a los jugadores que (pasar de la arcilla al cemento) es lo mejor para la gira y el futuro del negocio del tenis en la región", junto con decir que el tema se decidirá en marzo o abril de 2011.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.