AT&T agrega el servicio de conexiones móviles en los autos para construir acuerdos con Volvo y GM

Los fabricantes de automóviles están compitiendo por los conductores que buscan estar conectados mientras están en sus vehículos.




AT&T Inc., la mayor empresa de telefonía en Estados Unidos, dijo que alcanzó un acuerdo con un fabricante de automóviles global para añadir a sus filas de clientes que buscan conectividad en sus autos.

El fabricante de automóviles tendrá vehículos utilizando los servicios inalámbricos de AT&T en los mercados, incluyendo China, en cuestión de semanas, dijo Joe Mosele, vicepresidente de AT&T para dispositivos que incluyen autos conectados. Pero se negó a nombrar el fabricante de automóviles, que será un complemento para clientes como Volvo Car Group, General Motors Co. y Tesla Motors Inc.

"Fue una gran victoria para AT&T", dijo Mosele en una entrevista en Tokio. La operadora con sede en Dallas dijo en octubre que Tesla eligió su servicio inalámbrico de alta velocidad, añadiendo acuerdos con GM para los modelos de toda su línea y otro con Audi A3 de Volkswagen AG.

Los fabricantes de automóviles están compitiendo por los conductores que buscan estar conectados mientras están en sus vehículos. La tecnología para hacer eso es el punto de mayor venta para el 39% de los compradores de automóviles, más del doble del 14% que dice que su primera consideración son las medidas de desempeño tradicionales, tales como la energía y la velocidad, de acuerdo con un estudio de la consultora Accenture publicado en diciembre.

AT&T anunció esta semana un acuerdo de varios años para ofrecer acceso inalámbrico de alta velocidad a los vehículos de Volvo Car Group.

El segundo mayor operador de telefonía móvil de Estados Unidos proporcionará conexiones móviles para los servicios de Volvo, como la radio por Internet, mapas y Volvo On Call, que permite a los conductores encender de forma remota sus coches y alertar al centro de emergencia de la empresa si el airbag se apaga.

ACUERDO DE TESLA

AT&T dijo el año pasado que todos los autos de Tesla vendrían equipados con sus chips de red, que permiten conexiones de dos vías para servicios tales como la asistencia en carretera y la localización de vehículos robados. El servicio de Tesla también incluiría acceso a internet, navegación y entretenimiento en una pantalla táctil de 17 pulgadas (43 centímetros). Los términos del acuerdo no fueron revelados.

También el año pasado, OnStar de GM anunció una alianza con AT&T para ofrecer servicio inalámbrico 4G LTE en los vehículos de los modelos del año 2015 en Estados Unidos y Canadá, y la operadora dijo que el A3 de Audi del 2015 se convertiría en el primer auto que ofrece una conexión de alta velocidad, con una cuota de suscripción mensual de US$16,50.

GM publicará los detalles de precios del servicio 4G LTE en los próximos meses. El fabricante de automóviles ofrecerá un período de prueba, similar a la forma en que presta el servicio OnStar a los clientes antes de que se requiera una suscripción, dijo Mosele.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.