Automovilistas acusan falta de criterio de Carabineros a la hora de cursar partes

Carabineros realizan Controles a vehiculos en ruta 68

El presidente del gremio calificó como "errores humanos" a infracciones que no deberían ser multadas por los uniformados.




Esta mañana el presidente de Automovilistas Unidos de Chile (Auch), Vicente Fáundez se reunió con los directivos de su organización y con los diputados Daniel Farcas y Gabriel Silber para buscar solución a lo que se refiere a la forma en que carabineros están cursando infracciones a automovilistas en algunos sectores de Santiago.

Esto ya que el presidente del gremio denuncia que carabineros multa a conductores cuando cometen algún "error involuntario" en situaciones donde "los pillan desprevenidos", como describe Fáundez. Como en ocasiones donde hay "cambios de señalética, cambio de sentido de tránsito", donde los conductores "no se dieron cuenta que se metieron en una vía exclusiva" o en "cambios de velocidad", enumera.

"Nos resulta preocupante la actuación, mucha veces, de carabineros y principalmente de los inspectores municipales,  y en la forma en que cursan las infracciones de los automovilistas", reconoce el presidente del gremio.

"Primero debería aplicarse el criterio de una infracción de cortesía en esos casos. Y en los que son de gravedad, como pasarse una luz roja, un disco pare, cosas de ese estilo", deberían aplicarse las multas, señaló Fáundez.

Tras esta demanda, el diputado Daniel Farcas anunció que "vamos a solicitarle a la Ministra del Transporte que pueda establecer estos protocolos para que tengamos la garantía de que no vamos a volver a los fotopartes y a ninguna posibilidad que involucre establecer alguna clase de trampa para los automovilistas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.