Audax Italiano cambiará el pasto sintético de La Florida

Audax Italiano, Santiago Wanderers

El club proyecta para enero el cambio de la carpeta del Bicentenario por una de la más alta tecnología. La aspiración es lograr la certificación para disputar partidos internacionales en el recinto.




Audax Italiano se prepara para ejecutar otro proyecto institucional ambicioso. En enero, el club de colonia cambiará el pasto sintético del estadio Bicentenario de La Florida, una obra que pretende que el campo de juego cumpla con los requisitos para disputar partidos internacionales en la superficie.

Lorenzo Antillo, gerente general del club de colonia, aclara que la decisión no tiene que ver con las aprensiones que ha recibido el uso de carpetas en el fútbol chileno. "Están haciendo un show que no corresponde porque la U y Colo Colo no pudieron ganar sus partidos", dispara. Y aclara que, en el caso de La Florida, la cancha aún está en buenas condiciones. "Resiste uno o dos años más, sin problemas. Los jugadores no se quejan, lo asumen. La cancha no está tan mala. Lo que pasa es que quienes la critican ni siquiera se han dado el tiempo de pisarla. No representa riesgos para los jugadores, la cantidad de caucho es la adecuada. En fin. Es un show súper injusto", dice a La Tercera.

De hecho, prefiere enfocarse en el anuncio. "La idea es que la nueva cancha tenga la certificación para jugar en ella partidos internacionales. La inversión, que por lo bajo alcanza los $ 200 millones, la realizará el club. Vamos a apuntar a lo más avanzado", enfatiza Antillo. El directivo aclara que Audax recibió el estadio Bicentenario de La Florida en comodato, por lo que puede realizar este tipo de obras de mejoramiento. Eso sí, debe compartir el uso del recinto con la comunidad. "Precisamente por eso se opta por esta superficie. Hay que considerar que, además del primer equipo, la utilizan el fútbol joven, se hacen eventos como parte del proyecto social del club y la comunidad", resume.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.