Audax Italiano dispara contra el arbitraje: "Hemos llegado a un nivel preocupante"

ozorra

El cometido de Jorge Osorio en el choque ante San Luis detona la queja. Sin embargo, los floridanos extienden el problema a nivel general.




En Audax Italiano están molestos con el arbitraje. La sensación la detonó el cometido de Jorge Osorio en el partido frente a San Luis. En La Florida reclaman que el quillotano Gonzalo Rivas debió ser expulsado por un codazo a Joe Abrigo. Pero extienden el problema a nivel general.  "Ya hemos llegado a un nivel preocupante del arbitraje chileno. No sólo por los errores de Jorge Osorio en nuestro partido, sino porque en cada fecha vemos cómo son los jueces los protagonistas de los partidos, con errores de manual que perjudican a los equipos", dijo el gerente general del club, Lorenzo Antillo.

En la línea de la queja sobre la jugada puntual entre Rivas y Abrigo, reclamó disparidad de criterios. "En esta ocasión nos expulsa a un jugador de una forma que pudo haber estado ajustada, pero no se utilizó el mismo criterio para sancionar con tarjeta roja al de San Luis, en una situación que solo el árbitro no vio. Todo el estadio fue testigo, incluso el entrenador de San Luis, que de hecho terminó sustituyéndolo", amplió Antillo.

E insiste: "Lo peor, es que el árbitro va y le pregunta al jugador si le pegó a nuestro jugador y obviamente este le responde que no y por eso no lo amonesta. Incluso vio sangre en Joe Abrigo, lo que indica que algo ocurrió, pero no hizo nada".

Antillo aboga por una mejoría en el nivel del referato. "Todos nos podemos equivocar, pero estamos llegando a un punto en el torneo donde los errores no pueden ser tan determinantes en un resultado de un partido", dijo. Y también pide un buen desempeño de quien tenga que arbitrar el choque ante la UC. "Espero que esto sea algo puntual y no otra cosa y que para el partido de este fin de semana frente a Universidad Católica, que puede ser muy definitorio para lo que va a venir, el árbitro sea equitativo, no favorezca a nadie, se dedique a dirigir y no a ser protagonista", concluyó el funcionario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.