Audax y la UC empatan en intensidad

Audax, UC

Con un gran primer tiempo, los cruzados suman un punto que los deja a nueve unidades del líder. Muy lejos para soñar.




Universidad Católica llegó al Bicentenario de La Florida con un planteamiento poco habitual y las críticas, que incluso ya hicieron públicas un grupo de accionistas minoritarios, sobre Mario Salas. La novedosa formación le permitió a la UC por primera vez marcar más de un gol, pero no llegar al triunfo ya que se fueron con un 2-2 ante Audax Italiano.

Con Santiago Silva y David Llanos lesionados, el técnico de la UC decidió no probar nuevamente con Diego Vallejos y utilizar a Diego Buonanotte como punta de ataque. Y al principio resultó. A los 5' Peric salvó a Audax en un mano a mano ante el argentino, quien sí lo derrotó a los 18', con un perfecto globito desde la media luna. Ambas ocasiones las generó la UC con la intensa presión de la nutrida línea de volantes que permitió generar el error en la salida itálica.

El partido se disputaba con mucha dinámica y el control cambiaba constantemente de equipo. Los cruzados pudieron dar un golpe clave, pero a los 25' Peric le tapó un penal a Buonanotte.

Después vino el momento del local, que se puso arriba en el marcador con los goles de Carrasco y Cornejo.

Pero el primer tiempo no terminaría así, ya que Fuenzalida muy cerca del descanso, con una pequeña complicidad de Peric, sorprendido por un rebote. Pese a esa situación, el portero itálico destacó en el encuentro.

En la segunda parte ninguno de los equipos renunció al triunfo, pero el desarrollo estuvo por debajo de la primera parte.

Los cruzadose se presentaban más necesitados y controlaron los últimos minutos, pero se mantuvo el empate y la cosecha fue de sólo un punto. Así, la UC queda a nueve puntos de Unión Española, líder del torneo, muy lejos para pensar en lucgar por le título y lo más probable que insuficiente para silenciar todas las críticas contra Salas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.