Audiencia Nacional cita a declarar Puigdemont y ex consejeros catalanes

Carles Puigdemont

Las cesadas autoridades catalanas deberán presentarse ante la justicia los días 2 y 3 de noviembre y además la jueza Carmen Lamela les impuso una fianza de 6,2 millones de euros que deberán pagar en los próximos tres días.




En horas de esta jornada la jueza Carmen Lamela de la Audiencia Nacional española citó a declarar al ex presidente catalán, Charles Puigdemont y a miembros del gobierno, destituidos luego de la aplicación del artículo 155 de la constitución española, a declarar en el marco de la querella presentaba por el Fiscal General de España, José Manuel Maza por los delitos de rebelión, sedición y malversación.

Según consignó el diario El País, las cesadas autoridades catalanes deberán presentarse ante la justicia los días 2 y 3 de noviembre y además se les impuso una fianza de 6,2 millones de euros que deberán pagar en tres días, y de no ser así, sus bienes serán embargados. Multa que representaría los costos fiscales que tuvo el referendo del 1 de octubre.

Durante esta jornada además el Tribunal Supremo también llamó a declarar a los miembros de Parlamento de Cataluña por promover la declaración de independencia para la región. Deberán presentarse los mismos días mencionados anteriormente.

Esta mañana el ex presidente de la Generalitat había declarado en Bruselas que el motivo de su viaje no era para buscar asilo político, pero que se mantendrá en el país belga hasta que "tener garantías", y aseguró que respetará las elecciones del 21 de diciembre convocadas por el presidente de España, Mariano Rajoy.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.