Auditoría a Conmebol revela millonarias cifras en sobornos y transferencias irregulares

sobornos

En el Congreso de la entidad, las actuales autoridades, encabezadas por el paraguayo Alejandro Domínguez, revelaron el detalle del desfalco producido durante la gestión de Nicolás Leoz.




La Conmebol lucha por mejorar su imagen pública. Los escándalos de corrupción que involucran a varios de los ex directores de la entidad que agrupa al fútbol sudamericano, encabezados por su ex líder, Nicolás Leoz se traducen en millonarias cantidades de dinero que han sido ingresadas a cuentas vinculadas al ex timonel paraguayo sin justificación alguna.

La auditoría la gestión de la Confederación Sudamericana de Fútbol entre 2011 y 2015 consigna irregularidades graves. La más llamativa, el traspaso de US$ 58 millones en traspasos a empresas ligadas a sobornos. Además, se detectaron transferencias por US$ 26 millones a cuentas vinculadas a Leoz. "Es un día histórico. Reconstruir lleva tiempo", había dicho el actual presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez al abrir el Congreso Extraordinario de la entidad.

Arturo Salah comentó la auditoría:"No podemos estar contentos con lo que escuchamos. Se le ha hecho un daño irreparable al fútbol con estos malos manejos habituales. Valoramos la decisión del congreso de seguir todas las acciones legales para que los culpables reciban todos los castigos que merecen. En la ANFP estamos haciendo todo lo posible para que esto no vuelva a ocurrir".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.