Augusto Schuster es la carta chilena para el Festival

augusto

El solista, que acaba de lanzar su primer disco, está en negociaciones para sumarse a Viña 2018 como jurado.




Cuando sólo restan semanas para el inicio de su edición número 58, el Festival de Viña comienza a cerrar algunas de sus materias pendientes. Un mes después de su lanzamiento oficial en el Hotel O'Higgins, y con varias localidades ya agotadas para algunas de sus seis jornadas, la organización del certamen aún debe oficializar a dos nombres de la parrilla: el otro número anglo -que acompañará a Europe y Stefan Kramer la noche del jueves 22 de febrero- y también el segundo artista chileno que subirá a la Quinta Vergara este año. Y mientras el primer casillero sigue vacante, luego de negociaciones con diversos artistas extranjeros que no han llegado a buen puerto, en el segundo apartado las dudas parecen irse disipando.

Hasta esta semana los encargados de la cita mantenían avanzadas conversaciones con el actor y cantante Augusto Schuster, quien es actualmente la principal carta nacional para Viña 2018. De esta forma, se espera que en las próximas horas el solista de 25 años se sume a Illapu -los otros representantes nacionales del menú- y sea oficializado por la producción como el chileno "emergente" de esta versión del Festival, rol que en los últimos años han ocupado Nano Stern, Javiera Mena y Mon Laferte, entre otros artistas.

https://www.youtube.com/watch?v=HRpkfrNYV5I

De no mediar ningún inconveniente de última hora, Schuster asumiría también como parte del jurado internacional del evento y subiría a actuar por segunda vez a la Quinta Vergara, luego de su presentación junto a los integrantes del programa Amango (Canal 13), con quienes consiguió Antorcha de Plata en 2008.

Con esto, Schuster coronaría una temporada significativa en lo artístico, en la que en paralelo al plano actoral lanzó su primer álbum de estudio, Bonsai. Grabado mayoritariamente en Miami y editado por su flamante sello discográfico, el debut solista del actor de Mega apunta a la expansión continental de su carrera y conjuga diversos estilos de pop latino, como dembow y reggaetón.

Así, además, la organización de Viña zanjaría un ítem pendiente para el que hubo acercamientos con diversos artistas nacionales, como Camila Gallardo y María José Quintanilla, quienes por distintos motivos optaron por rechazar las propuestas del certamen.

https://www.youtube.com/watch?v=L22WUGfQ3V0

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.