Aumenta a 150 la cifra de fallecidos en el naufragio del ferry de Corea del Sur

Sin embargo aún quedan otros 150 desaparecidos de las 476 personas que viajaban en la embarcación.




La cifra de muertos por el naufragio del ferry "Sewol" frente a las costas de Corea del Sur subió hoy a al menos 150, después de que los buzos recuperaran más cadáveres de entre los restos de la embarcación, informó la agencia Yonhap.

Una semana después del accidente de la embarcación, en la que viajaban 476 personas, la mayoría de ellos escolares, sigue habiendo 150 desaparecidos.

En tanto, la cadena CNN reveló en base a información de la guardia costera que la primera llamada de auxilio no provino de un miembro de la tripulación, sino de un joven que la hizo a través de un teléfono celular. 

"Ayúdennos. El barco se hunde", dijo el joven a los telefonistas de la brigada de bomberos. La llamada de la tripulación llegó tres minutos después, según la guardia costera.

Los buzos que trabajan en el lugar del accidente no lograron rescatar a ningún superviviente.

Alrededor del barco siniestrado, que se encuentra a 20 metros de profundidad, se han colocado redes para impedir que las corrientes arrastren los cadáveres.

El ferry, que se dirigía a la isla de Jeju, frente a la costa sudoccidental de Corea del Sur, se hundió el miércoles pasado. 174 personas pudieron salvar su vida, entre ellos el capitán y la mayoría de los 28 miembros de la tripulación. Por el momento se desconocen las causas del accidente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.