Aumenta dotación de carabineros enfocados en la búsqueda en Cerro Provincia

Joaquin Castillo y Vicente Charpentier
Joaquin Castillo y Vicente Charpentier

Esto, según detallaron, con el objetivo de poder encontrar a los jóvenes que permanecen extraviados desde el pasado sábado.




La tarde de este jueves, se informó que Carabineros decidió aumentar la dotación de personal que participa en la búsqueda delos dos universitarios que permanecen extraviados desde el pasado sábado en Cerro Provincia, Joaquin Castillo y Vicente Charpentier.

Según detalló el jefe de zona Santiago Este de la institución, Manuel Francisco Letelier, esta decisión se toma "con el único fin de poder lograr el objetivo que perseguirnos y lograra cubrir una mayor cantidad de área".

En concreto, hasta el momento eran 30 funcionarios de Carabineros los que trabajaban en el lugar, ahora, eso aumentará a 76. En ese sentido, el jefe de zona declara que existe "toda las probabilidades de lograr el objetivo que tenemos".

Letelier comentó que las labores del día de hoy se centraron en polígonos bastante complejos, por lo cual se siguen utilizando drones y distintos implementos que permitan aportar en los trabajos.

Pese a las amplio despliegue, aún los trabajos no entregan novedades, "manejamos muchas hipótesis pero no tenemos nada concreto", sostuvo.

En esta línea, el  director regional de Onemi, Rodrigo Rojas, aseguró que durante la tarde tendrán una nueva reunión de coordinación, por lo cual, a eso de las 21.00 horas podrían hacer un nuevo balance, ya que hasta el momento, "no hay nada nuevo que podamos comentar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.