*

Nacional
Compartida
Actualizado el 06/04/2015
Estás leyendo:Aumentan a 26 los fallecidos por catástrofe en el norte

Aumentan a 26 los fallecidos por catástrofe en el norte

Además, según la Onemi, los desaparecidos disminuyeron de 125 a 120 durante la última jornada.

Aumentan a 26 los fallecidos por catástrofe en el norte

La Onemi realizó esta noche un nuevo balance de la situación que se vive en el norte del país producto de los aluviones.

Según el organismo, se reportan 26 personas fallecidas informadas por el Servicio Médico Legal, 120 desaparecidas y 29.741 damnificados de los cuales 2.527 se encuentran en 25 albergues.

Se mantiene Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para la comuna de Antofagasta, Taltal y la Región de Atacama. Por su parte, el Ministerio de Salud mantiene Alerta Sanitaria para las comunas de Copiapó, Chañaral, Caldera, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Alto del Carmen, Freirina, Huasco y Vallenar en la Región de Atacama.

Con el fin de resguardar la seguridad de la población de las comunas de Chañaral, Copiapó, Tierra Amarilla y Diego de Almagro, en la Región de Atacama, se mantiene toque de queda, el cual regirá para la presente jornada entre las 00.00 y las 06.00 horas.

Además, se informó que el proceso de vacunación de la población afectada en la Región de Atacama, fue reforzada por el Ministerio de Salud, con especial énfasis en las comunas de Copiapó, Caldera, Diego de Almagro, Chañaral, Tierra Amarilla y Alto del Carmen.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital