Aumentan a 43 los muertos por incendio de jardín infantil en México

La guardería "ABC" ubicada al noroeste de Ciudad de México, se incendió el pasado viernes y aún las autoridades no determinan cómo se originó el fuego.




A 43 ascendió hasta el momento el número de niños muertos en el incendio del viernes en un jardín infantil de Hermosillo, en el nortoccidental estado mexicano de Sonora, informaron hoy fuentes oficiales.

El gobierno de Sonora indicó además que siete niños han sido dados de alta, diez fueron trasladados a hospitales de la ciudad mexicana de Guadalajara, tres a la estadounidense Sacramento y otros 20, de los cuales cuatro son adultos y los demás niños, permanecen internados en hospitales locales.

Los niños que fueron trasladados a hospitales de Guadalajara y Sacramento son los que están en estado más delicado, según un informe del secretario de Salud de Sonora, Raymundo López Vucovich.

La guardería "ABC" ubicada en Hermosillo, a unos 1.900 kilómetros al noroeste de Ciudad de México, se incendió el pasado viernes y aún las autoridades no determinan cómo se originó el fuego, aunque se indica que pudo haberse originado en un cortocircuito en un local aledaño.

La guardería prestaba servicios al Instituto Mexicano del Seguro Social, la principal institución de asistencia médica y social en México, y los propietarios, según publica la prensa mexicana basada en documentos de la Secretaría de Hacienda, serían personas vinculadas al poder político.

El director nacional del IMSS, Daniel Karam, afirmó pocas horas después del incendio que: "Existía ruta de evacuación, salida de emergencia y extinguidores de fuego" según una inspección realizada a finales de mayo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.