Aumentan a siete las víctimas fatales y bomberos informa de un nuevo alud en la ciudad de Taltal

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, destacó que enviarán un barco con ayuda a la zona de catástrofe.




El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó que aumentó la cifra de víctimas fatales, llegando a siete, mientras que la de desaparecidos queda en 19.

"A esta hora se han encontrado tres cadáveres adicionales, el primero es un hombre no identificado ubicado frente a la universidad de Atacama, y otros dos cadáveres en el ingreso a Copiapó, el número de desaparecidos por lo tanto han bajado a 19", señaló el subsecretario.

En cuanto a la situación en la zona, las condiciones se mantendrán, por lo que se está gestionando el traslado de cinco especialistas para emergencias ambientales.

De esta forma además, la autoridad indicó que se han trasladado medicamentos y que se iniciará la vacunación masiva de las personas en la zona de la tragedia.

Respecto al estado del sistema eléctrico, aún hay 20.651 personas sin suministro en la tercera región. "Este va a ser un proceso lento porque hay torres de alta tensión destruidas", dijo Aleuy.

El subsecretario hizo un llamado a no caer en la especulación en el precio de los alimentos y el agua, e informó que "en el día de hoy se van a trasladar adicionalmente 10 mil litros de agua, en especial para la comuna de Chañaral".

En tanto, el Comandante de Bomberos de Taltal confirmó que se produjo un nuevo alud en la comuna, y que este podría prolongarse por varias horas más.

"En estos momentos, el agua baja por calle Bilbao, toma O'Higgins y llega a calle Esmeralda", detalló.

"Hay dos piscinas que colapsaron, hay dos piscinas más que reventaron, por lo que esto podría complicarse más", puntualizó el comandante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.