Australia: Evacuan el ministerio de Exteriores por un "paquete sospechoso"

Un equipo de policías trabajó en el lugar e indicó que el objeto no era "sospechoso" de albergar en su interior un artefacto explosivo.




Las autoridades australianas evacuaron hoy el ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio, situado en Camberra, debido a un "paquete sospechoso" encontrado en la cantina del edificio gubernamental, según fuentes policiales.

Un equipo de artificieros de la Policía del Territorio de la Capital Australiana, donde se encuentra la ciudad, examinó el "paquete" e indicó en su cuenta de Twitter que no era "sospechoso" de albergar en su interior un artefacto explosivo. 

Los trabajadores fueron evacuados como "medida de precaución", mientras que el área acordonada, así como varias carreteras de la capital australiana, fueron cerradas al tráfico rodado.

Las autoridades australianas se encuentran en alerta tras el secuestro de 17 ciudadanos este lunes en una cafetería de Sydney que concluyó con la muerte de tres personas, dos rehenes y el secuestrador, y seis heridos, tres de ellos por bala.

Tras 17 horas de secuestro, la policía entró en el local tras supuestamente escuchar unos disparos y abatió al secuestrador, aunque apenas ha ofrecido detalles de lo ocurrido en el interior del local "Lindt Chocolate Cafe".

Los oficiales identificaron al secuestrador como Man Haron Monis, un radical iraní que llegó a Australia en 1996 y le fue concedido asilo político.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.