*

Tendencias
Compartida
Actualizado el 05/04/2013
Estás leyendo:Austriaco desarrolla una extraña catarata en forma de estrella

Austriaco desarrolla una extraña catarata en forma de estrella

El hombre de 55 años señaló que comenzó a tener problemas a la vista tras recibir un golpe en su ojo izquierdo.

Austriaco desarrolla una extraña catarata en forma de estrella

 

Un hombre en Austria ha desarrollado una catarata con forma de estrella en su ojo izquierdo luego de recibir un puñetazo.

El hombre de 55 años fue al doctor debido a que su visión se había deteriorado progresivamente durante los nueve meses posteriores al golpe. 

De acuerdo a los expertos, es muy común desarrollar una catarata luego de que un ojo haya recibido un golpe. Los puñetazos y los golpes de pelota son la causa más común, pero también hay otras causas, como el impacto de los airbags cuando se despliegan tras un choque.

“Cuando el globo ocular recibe un golpe, la energía del impacto manda olas de choques a través del ojo que pueden interrumpir la naturaleza de su lente, causando que algunas regiones se pongan opacas” señaló Mark Fromer, oftalmólogo del Hospital  Lenox Hill en Nueva York (Estados Unidos), al sitio LiveScience.

En la mayoría de los casos, las cataratas tienen una forma vaga similar a una nube que puede ser blanca o amarilla. De acuerdo a los informes médicos, el austriaco fue tratado con un procedimiento llamado “facoemulsificación“, el cual implica utilizar ondas de sonido para romper la parte opaca del lente, removerlo, y por último reemplazarlo con un lente artificial.

El caso médico fue publicado en la revista New England Journal of Medicine.

 

 

 

 

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital