El automóvil autónomo con nombre de personaje de Star Wars

bb8

Nvidia exhibe a BB8, su vehículo automatizado que percibe su entorno, hace caso a las reglas de tránsito y detecta de forma segura por dónde avanzar hacia su destino.




A pesar de que Star Wars: El Despertar de la Fuerza presentó un popular droid llamado BB-8, eso no impidió que Nvidia denomine de esa forma a su automóvil autónomo.

El vehículo automatizado, que no podía estar ausente de la conferencia tecnológica organizada por la compañía, el encuentro GTC 2017 que se realiza en la ciudad de San Jose hasta el próximo 11 de mayo, fue revelado en el pasado CES 2017 y es una muestra más de la diversificación de una compañía que hasta hace unos años solo era conocida por sus tarjetas gráficas utilizadas para videojuegos.

Este BB8 de cuatro ruedas puede interactuar con el pasajero entendiendo los comandos en inglés, deteniéndose ante luces rojas e intersecciones de calles a través de sensores y reconocimiento de señaléticas, para lograr llegar al destino determinado.

El siguiente video presenta un viaje realizado a bordo de este vehículo autónomo, que también permite detener su modo de piloto automático para que la persona a bordo pueda tomar el control.

https://www.youtube.com/watch?v=fmVWLr0X1Sk

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.