Autopsia de Chester Bennington descarta consumo de drogas antes de su muerte

chester bennington

Los primeros exámenes arrojaron una posible ingesta de éxtasis, lo que ahora quedó descartado. Se encontró una mínima presencia de alcohol.




A cinco meses de la muerte del cantante Chester Bennington, se dio a conocer el resultado de su autopsia. Y el informe toxicológico mostró qué sustancias había ingerido el vocalista de Linkin Park antes de suicidarse.

Previamente, los exámenes de sangre dieron "presuntamente positivo" para MDMA, también conocido como éxtasis. Sin embargo, las nuevas pruebas descartaron que el artista hubiese consumido drogas antes de ahorcarse el pasado 20 de julio.

La autopsia, sin embargo, corroboró una mínima presencia de alcohol en su sangre, confirmando lo que se vio en la escena del crimen, donde se encontró un vaso de cerveza Corona, una botella vacía de Stella Artois y también una botella de Zolpidem, un fármaco hipnótico parecido a la benzodiazepina.

Los investigadores establecieron que el músico tenía "antecedentes de alcoholismo, depresión, ideas suicidas e intentos de suicidio previos", indicó The Blast. La esposa de Bennington, Talinda, contó a las autoridades luego de la tragedia que el cantante había estado en un programa de tratamiento ambulatorio.

El 20 de julio de este año, el intérprete de 41 años se ahorcó en su residencia de Palos Verdes Estates, California, y su cuerpo fue encontrado por una ama de llaves. La noticia conmocionó al mundo del rock, sobre todo por la reciente muerte del líder de Soundgarden, Chris Cornell, cercano a Bennington y quien se había suicidado solo dos meses antes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.