Autoridad sanitaria de Holanda mantiene en observación posible caso de ébola

Hasta ahora, el único caso diagnosticado fuera de Africa fue en EEUU. De todos modos, primeros análisis apuntan a que el hombre, que venía desde Sierra Leona, sólo tendría malaria.




Los primeros análisis que se le realizaron en Holanda a un paciente del que se sospecha podría padecer ébola indican que el individuo sufriría malaria, informan hoy autoridades locales.

El hombre, que llegó a Holanda el sábado procedente de Sierra Leona, fue trasladado al hospital universitario de Róterdam luego de registrar los primeros síntomas.

Las autoridades sanitarias señalaron que habrá que estudiar cómo evoluciona el paciente en los próximos días, ya que el virus del ébola tiene un largo período de incubación.

Desde que estalló la epidemia en África occidental, Holanda reportó aproximadamente 15 casos sospechosos de ébola. Ninguno de ellos fue confirmado.

El primer caso de ébola diagnosticado fuera del continente africano fue reportado la semana pasada en Estados Unidos. Allí el virus fue detectado en un hombre que llegó desde Liberia y fue internado en un hospital de Texas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.