Autoridades de Valparaíso critican demora en retorno del suministro de agua a viviendas

Al menos 5.000 viviendas aún no reciben la reposición del servicio, según las instituciones regionales. La empresa mantiene la entrega de agua a través de estanques en diversos puntos de la zona afectada.




El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro; junto al director regional de Onemi, Mauricio Bustos; y el jefe de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Carlos Ordenes; se reunieron para analizar la situación que mantiene a cerca de 5.000 familias sin agua.

En la madrugada del miércoles, una falla en la matriz de Vigía Vizcachas obligó a la empresa Esval, responsable de la entrega del suministro de agua en la Región de Valparaíso, a cortar el servicio en el sector de Playa Ancha y los cerros Cordillera, Florida, Yungay, Alegre y Cárcel.

En un comienzo, la empresa informó de 16.000 viviendas afectadas por el corte que debería llegar a las 20:00 horas de el pasado jueves, sin embargo se produjeron retrasos en los trabajos de reparación, lo que mantiene a algunos vecinos con problemas en el servicio.

"Esperamos dentro de las próximas horas reponer el servicio a los 5.000 porteños que durante la noche estaban sin suministro", señaló el alcalde Jorge Castro.

Por su parte, Carlos Ordenes señaló que "esta superintendencia ya inició un procedimiento de investigación por el evento ocurrido el día miércoles. Ha sido una fiscalización en terreno, tanto durante de la falla, como emplazamientos de tanque de agua y camión aljibe, el objetivo de esta investigación es analizar desde el origen de la falla".

Sobre los retrasos en los trabajos, Ordenes destacó que "lo que implica la empresa es una mala evaluación del análisis del terreno y de los procesos de reposición, fundamentalmente el rellenado de la tubería, pero sin lugar a dudas indicar que la empresa es la responsable de todos esos procesos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.