*
Nacional
Compartida
Actualizado el 27/02/2012
Estás leyendo:Autoridades de Viña del Mar insisten en intencionalidad de incendio tras reunión de emergencia

Autoridades de Viña del Mar insisten en intencionalidad de incendio tras reunión de emergencia

Autor: José Luis Pérez

Descartaron que se trate de un rebrote del incendio que ayer afectó a Canal Beagle. El director de emergencias de la Municipalidad de Viña del Mar aseguró haber visto a quienes iniciaron el incendio este domingo. 

Autoridades de Viña del Mar insisten en intencionalidad de incendio tras reunión de emergencia

Luego de una reunión de emergencia, las autoridades de la Región de Valparaíso y la comuna de Viña del Mar insistieron en la tesis de la intencionalidad del incendio que actualmente afecta al sector de Mirador Alto, en el este de la comuna. 

El director de emergencias de la municipalidad, Jaime de la Fuente, aseguró que vio a “ters sujetos, a unos 500 metros, quienes vestían ropas oscuras y que estaban al momento del inicio del fuego”. 

El intendente regional Andrés Celis concordó con esta tesis, y aseguró que “ningún incendio comienza a mitad de un cerro”. Además, descartó que se trate de un rebrote del fuego que ayer afectó a Canal Beagle. 

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, también participó de la reunión, y lamentó que “haya gente que pueda causar tanto daño como en el caso de este incendio intencional”. 

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital