Autoridades entregan consejos para celebrar Halloween de manera segura

Recomendaciones Halloween
Foto: AGENCIAUNO

La Municipalidad de Santiago y la PDI iniciaron una campaña para que padres y niños festejen este 31 de octubre.




Se acerca una de las festividades más esperadas por los niños: Halloween. Y es que disfrazarse y salir a las calles a pedir dulces, es una de las actividades tradicionales para esta fecha. Pese a que estos festejos son tan entretenidos para los menores, pueden resultar bastante riesgosos.

Es por esto que el municipio de Santiago junto a Policía de Investigaciones (PDI), lanzaron hoy una campaña preventiva para que los niños celebren Halloween de manera segura y divertida, evitando accidentes y la ocurrencia de delitos.

Uno de los principales consejos hacia los padres es que acompañen a sus hijos en los trayectos que recorran recolectando dulces y que los menores adopten el concepto del "autocuidado" para celebrar con responsabilidad.

"Nuestra preocupación está centrada en los niños y a eso a punta esta campaña, evitar que se produzcan situaciones de riesgo y tomar todos los resguardos posibles", explicó Marcelo Muñoz, director de Seguridad Vecinal del municipio.

El comisario de la PDI, Claudio Quezada, agregó que "es importante que los niños salgan siempre acompañados, en lo posible que reciban dulces de personas conocidas y que no acepten invitaciones a subirse a vehículos o a entrar a casas de personas que no conozcan, ya que la idea es que esta sea una fiesta y que no se convierta en una tragedia".

Otra de las recomendaciones, es que a la hora de comer los dulces, revisar si están dañados o alterados, además de consumir los que vengan envueltos de fábrica.

Cuando los padres disfracen a sus hijos, uno de los consejos es verificar que los atuendos sean resistentes al fuego y que los accesorios como espadas o cuchillos, sean hechos a base de materiales flexibles y blandos para evitar heridas o daños.

Por último, en la ruta de los dulces, las autoridades recomiendan poner cinta fosforescente a los disfraces y bolsas para que los conductores los puedan ver mientras caminan por las calles, especialmente cuando se oscurezca. No está demás llevar una linterna para ver a los alrededores y, sobre todo, recordar cruzar por las calles por áreas designadas, como cruces peatonales y pasarelas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.