Autoridades evalúan positivamente "cerrojo" dispuesto en IX Región

imagenaton_337491

"Hay hechos que son graves, repudiables, pero felizmente aislados. Y al lado de esta gran visita, pierden importancia", dijo el ministro del Interior, Mario Fernández.




Las autoridades evaluaron de buena forma el operativo de seguridad desplegado en La Araucanía para proteger la seguridad del Papa durante su visita a Temuco. Esto, a pesar de los diversos ataques y hechos de violencia que ocurrieron en las horas previas a la llegada del Pontífice.

"Tomando en cuenta la envergadura de la visita, la cantidad de personas que se han movilizado, el esfuerzo que se ha hecho, hay hechos que son graves, repudiables, pero felizmente aislados. Y al lado de esta gran visita, pierden importancia", indicó el ministro del Interior, Mario Fernández.

La autoridad reforzó el hecho de que "tomando en cuenta la gran cantidad de gente que se ha movilizado y las muchas amenazas que había, la seguridad ha funcionado perfectamente".

En Temuco se dispusieron cuatro mil carabineros para que las actividades del Papa se efectuaran sin problemas. Tal era el despliegue, que el propio general director de Carabineros, Bruno Villalobos, acudió hasta la ciudad para evaluar el dispositivo. Se indicó que el fuerte resguardo policial, sumado al correcto comportamiento de los asistentes, permitieron que Francisco cumpliera a cabalidad el itinerario programado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.