Autoridades informan medidas de seguridad para recibir al Dakar

El Instituto Nacional de Deportes y la Intendencia Metropolitana dieron a conocer el plan de seguridad que se implementará durante el fin de semana en la capital.




El rally Dakar Perú-Argentina-Chile llega a su fin y ya está todo listo para la llegada de los pilotos al centro de Santiago. Mañana arribarán al Parque O'Higgins provenientes de Limache y el domingo se realizará la ceremonia de clausura en el frontis de La Moneda, en la Alameda.

Las autoridades estiman que serán miles las personas que se reúnan para ver el paso de los autos, motos y camiones. Por eso, el IND, la Intendencia y Carabineros presentaron el plan de contingencia que se implementará para evitar accidentes y problemas viales en el resto de la ciudad.

"Es fundamental que todas las personas que asistan al evento recurran al autocuidado, para que no sufran ningún tipo de inconvenientes. Y esto es: estar siempre hidratados, protegidos de los rayos solares con filtros, bloqueadores y gorros y resguardar en todo momento a los más pequeños de la familia", aseguró Juan Antonio Peribonio, Intendente Metropolitano.

Por su parte, el director del IND, Gabriel Ruiz-Tagle, dijo que "la invitación es para toda la familia pues éste es un evento de clase mundial. Se han tomado todas las medidas de seguridad para ver uno de los eventos deportivos más masivos del mundo".

En tanto, Carabineros informó que dispondrá de un contingente de 1.500 uniformados para resguardar el orden de las personas que asistan a los eventos de ambos días.

El detalle de los cortes de tránsito, está publicado en la web del Instituto Nacional de Deportes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.