Autoridades lanzan campaña "Navidad Segura"

plan-navidad-segura

Este año se sumarán más de mil Carabineros a las labores de seguridad en la RM. Además se utilizaran drones para las labores de patrullaje aéreo.




Esta mañana Carabineros de Chile, junto junto al Subsecretario del Interior Mahmud Aleuy; el subsecretario de Prevención del delito, Óscar Carrasco y los alcaldes de Estación Central, Santiago y Recoleta lanzaron a la campaña "Navidad Segura" a nivel nacional.

La iniciativa busca disminuir la cantidad de delitos que se produce durante las compras de fin de año, donde por lo general, aumentan. Lo que implica un refuerzo en la seguridad de centros comerciales y algunas barrios emblemáticos para las compras de fin de año como Meiggs, Franklin, Patronato y Persa Biobío. A lo que se sumqa la presencia permanente de uniformados en el Caso Histórico, estaciones de metro e intermodales.

Para ello Carabineros anunció que en la región Metropolitana se sumarán más de 1.000 uniformados a las labores de prevención y resguardo de seguridad. Con ello, se incrementará la fiscalización y control durante dichas fechas festivas. Los 80 sectores de Santiago, fueron seleccionados estratégicamente para la adecuada distribución de funcionarios policiales, y de los 170 vehículos de la institución disponibles para la población.

Uno de los objetivos, es erradicar por completo el comercio ambulante, todo para brindar tranquilidad a las personas que realizarán sus compras en los diferentes comercios establecidos.

En la oportunidad, el Jefe de Zona Metropolitana, General Alfredo Lagos Gana, mencionó que "1.188 Carabineros serán distribuidos en la RM, cuyo propósito será aumentar la sensación de seguridad, reducir la victimización y reforzar el control de incivilidades, comercio ambulante y otros delitos asociados".

El Oficial General explicó que "quienes se encargarán de complementar los servicios, será personal de la Escuela de Suboficiales y de la Escuela de Formación", agregando que "locatarios y clientes, podrán realizar sus actividades de forma tranquila" y a la vez llamó a la ciudadanía a tomar "medidas básicas de seguridad y a denunciar oportunamente en caso de ser víctima de algún delito".

Este años además se sumaran a las labores de patrullaje aéreos, drones. Estos estarán ubicados en los puntos donde se concentran la mayor cantidad de comerciantes ambulantes.

La idea que es que las imágenes captadas por los dispositivos sirvan para mantener material de prueba, y realizar el seguimiento una vez que se retiren al ver la presencia policial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.