Autoridades llaman a no manipular densímetro nuclear robado en Maipú

densimetro-nuclear
Imagen de referencia

La explicación: "puede quedar expuesto el material radioactivo que contiene, el cual es altamente nocivo para la vida humana y el ambiente".




La secretaría regional ministerial (SEREMI) de salud de la Región Metropolitana informó que un densímetro nuclear fue robado este martes, desde un vehículo en Av. Américo Vespucio 399 en la comuna de Maipú.

La marca del densímetro es Troxler, modelo 3440, Número 32872, de color amarillo, contenido en un maletín del mismo color, similar a un "cooler" grande de plástico de alta densidad, que indica el peligro de radioactividad.

El densímetro no debe ser usado o manipulado, desarmado, fundido, golpeado, cortado o perforado, dado que puede quedar expuesto el material radioactivo que contiene, el cual es altamente nocivo para la vida humana y el ambiente, explicaron las autoridades.

Este tipo de densímetro no tiene valor comercial, salvo para uso industrial. No debe ser comprado o vendido sin autorización de la respectiva SEREMI de Salud.

Por último, las autoridades solicitan que si alguien tiene alguna información sobre este densímetro, de aviso a Carabineros, la PDI o la SEREMI de Salud RM.

Carabineros: 133; PDI: 134 y Salud Responde: 600360777.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.