Autoridades realizan últimas fiscalizaciones previas al inicio del Festival Lollapalooza

Las carteras de Salud y Cultura llegaron hasta el Parque O'Higgins para hacer un recorrido en las instalaciones que recibirán a más de 140 mil asistentes este fin de semana.




A un día del inicio de la tercera versión del Festival Lollapalooza en Chile, representantes de los ministerios de Salud y Cultura se hicieron presentes en el Parque O'Higgins, lugar donde se desarrollará el evento este 6 y 7 de abril.

Por la cartera de Salud, a través de la Unidad de Eventos Masivos, se realizó un recorrido para velar por las buenas condiciones tanto de los asistentes al show como de los trabajadores encargados de montar las instalaciones.

"Hasta el momento hemos realizado dos fiscalizaciones: una anoche (jueves) y otra esta mañana, revisando las estructuras, estructuras aéreas también, plataformas y además las condiciones sanitarias", señaló el representante de la Seremi de Salud, Mauricio Fuenzalida.

"Hasta el momento no hay observaciones", señaló sobre los resultados de la fiscalización, que se extenderá por los dos días de festival.

En tanto, el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, se refirió a la importancia de tener nuevamente en festival en Chile. "Desde que el festival salió de Chicago y se instaló hace tres años, es un evento que convoca a mucha gente. Se esperan 140 mil personas", dijo Cruz-Coke.

"Para nuestros músicos es tremendamente relevante: de las 60 bandas, 20 son chilenas y se produce un intercambio también de chilenos que van a Lollapalooza Chicago, lo que abre las puertas del mercado y la industria", agregó la autoridad considerando la llegada de artistas como Los Jaivas, Chico Trujillo y este año el grupo Astro a la versión norteamericana del evento.

Las autoridades agregaron además que se han tomado todas las medidas para que la seguridad funcione en estos dos días se espectáculos, fiscalizaciones que se mantendrán durante el desarrollo del evento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.