*

Nacional
Compartida
Actualizado el 13/01/2018
Estás leyendo:Autoridades reiteran plan de contingencia durante visita del Papa en Santiago

Autoridades reiteran plan de contingencia durante visita del Papa en Santiago

Autor: La Tercera

Transantiago, Metro y el MetroTren Nos implementarán diversas medidas para los fieles que quieran asistir a la misa del Sumo Pontífice en Parque O'Higgins.

Autoridades reiteran plan de contingencia durante visita del Papa en Santiago

Esta mañana el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región Metropolitana, Matías Salazar, junto al Gerente de Operaciones de Tren Central, Guillermo Ramírez y  el director de logística de la Comisión Nacional de la visita del Papa, Felipe Vial, entregaron a los peatones de Estación Central volantes informativos acerca de cómo funcionará el transporte público el día en que el Sumo Pontífice realice su misa en el Parque O’Higgins.

En el caso del Transantiago, se reforzarán 49 servicios nocturnos, los cuales operarán desde las 01.00 horas hasta las 07.00 horas. Además, se agregaran 20 servicios especiales para transportar fieles hacia las cercanías del recinto.

Por otro lado, las líneas 1,2 6 de Metro de Santiago funcionarán desde las dos de la madrugada hasta las 06.00 horas. Luego, todo el sistema operará de manera habitual.

En relación a estas medidas, el seremi de transportes y telecomunicaciones de la RM, Matías Salazar, destacó “la importancia de este plan de transportes y la coordinación conjunta de los servicios presentes en la Región Metropolitana, quienes trabajaron arduamente para diseñar este plan que pretende facilitar el traslado de las personas que participen de las actividades por la visita del Papa Francisco”.

En tanto, para quienes viajen desde la comuna de San Bernardo, MetroTren Nos estará operativo desde las 02.00 de la mañana hasta las 23.00 horas en horario continuo. Lo mismo, corre para Metro.

En esa línea, el gerente de Operaciones de Tren Central, Guillermo Ramírez, señaló que en cuanto a la operación comenzará de 02.000 y las 08.00 horas de la mañana y tendrá un  intervalo de 20 minutos entre cada servicio. Luego a  contar de las ocho  de la mañana, el intervalo será de 15 minutos.

Desde Tren Central informan que en caso de que haya una alta demanda durante el día martes completo, se tiene contemplado implementar trenes dobles e incluso acortar el intervalo.

Los planes de seguridad estarán dispuestos durante toda la noche para que los pasajeros no tengan problemas para acercarse a las estaciones de MetroTren Nos.

Para revisar detalles sobre cortes, desvíos y operación de servicios de transportes pueden revisar el sitio www.papaenchile.gob.cl.

Papel digital