Autoridades rusas inician investigación por muerte de modelo de 14 años en China

modela-rusa

Según la autopsia, la adolescente sufrió una falla orgánica múltiple, luego de pasar doce semanas seguidas trabajando. La comisionada de los derechos de los niños rusa iniciará las diligencias pertinentes para determinar si hay más modelos contratadas bajo malas condiciones laborales.




Luego de que se diera a conocer el caso de una modelo rusa de tan solo 14 años que murió trabajando, en circunstancias que todavía no son aclaradas. Las autoridades rusas anunciaron que comenzarán una investigación policial para determinar si hubo negligencia de parte de la agencia que la contrató.

Se trata de Vlada Dzyuba, quien según declaró el cónsul ruso, Andre Kulikov a la agencia de noticias de su país, la joven murió producto de un fallo orgánica múltiple, luego de pasar doce semanas seguidas trabajando. Dzyba se habría desmayado tras el desfile y entró en un coma. Finalmente, tras dos días internada en un hospital falleció.

En un principio se había dicho que la adolescente murió producto de una meningitis.

Según consignó el New York Times, lo que más llamó la atención de las autoridades rusa fue el hecho que la agencia china Esee Models, no le proporcionara un seguro médico. 

Su madre había denunciado las condiciones laborales en la trabajaba su hija."El contrato que había firmado la joven la convertía prácticamente en una esclava y la ponía al borde de la supervivencia", detalló al portal Life. ru y asegura que su hija ya tenía síntomas de fatiga extrema, pero que evitaba ir al médico, debido a que ella debía pagar los costos. 

Desde la compañía aseguran que antes que fuera contratada, le habían explicado que ella debía tener uno antes de llegar a Shangai a trabajar y además niegan que haya modelado Dzyuba durante tantos días seguidos, de hecho aseguran que su horario laboral no superaba las ocho horas diarias.

Anna Kuznetsova, comisionada de los derechos de los niños rusa, comentó que la entidad comenzará a buscar si hay más modelos menores de edad rusas que estén trabajando en China sin el seguro laboral correspondiente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.