Avalancha en Colombia deja 11 muertos y más de 20 desaparecidos

alud en colombia
EFE

Durante la medianoche del martes las intensas lluvias en la ciudad de Manizales provocaron varios aludes que destruyeron más de 50 viviendas.




Al menos 11 personas fallecieron en la madrugada de este miércoles en Colombia tras varias avalanchas provocadas por las fuertes lluvias en la ciudad de Manizales. Esto a dos semanas de una tragedia que dejó más de 300 muertos en el sur del paí­s.

Entre los muertos se encuentran tres niños y un policía. "Fueron sepultados mientras dormí­an", dijo el jefe de la Defensa Civil de Manizales, Jaime Gallego.

Mientras dos docenas de personas continúan desaparecidas, según la Cruz Roja por los aludes ocurridos durante la medianoche del martes y que afectaron a medio centenar de viviendas en 10 barrios residenciales de clase media de esa localidad de unos 400.000 habitantes.

El alcalde de Manizales, José Octavio Cardona, dijo a que hubo 40 o 50 avalanchas provocadas por precipitaciones "increí­blemente intensas". Sólo en la noche del martes llovió lo equivalente a un mes, dijeron las autoridades.

Unos 120 rescatistas trabajan en la zona para intentar localizar a los desaparecidos entre viviendas inundadas y zonas de la ciudad totalmente arrasadas ladera abajo.

Actualmente las cifras arrojan que son nueve supervivientes que fueron rescatados, todos con contusiones pero fuera de peligro. Una de ellas es una menor de nueve años.

El presidente Juan Manuel Santos llegará a la zona en la mañana del miércoles, anunció la presidencia.

Colombia sigue conmovida por una avalancha que mató a 323 personas en la población de Mocoa, en el sur del paí­s. Gran parte de la ciudad quedó arrasada por el alud de lodo y piedras

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.