Avioneta cae en la ladera del Río Mapocho con la Costanera Norte

Bomberos llegó hasta el lugar y verificó que el piloto se encontraba sin lesiones, sin embargo igual fue derivado hasta un centro asistencial.




Una avioneta debió realizar un aterrizaje de emergencia en la ribera del Río Mapocho a la altura de Américo Vespucio con la Costanera Norte, en la comuna de Vitacura.

Hasta el lugar llegó personal de Bomberos para socorrer la emergencia y verificó que el piloto de la nave, de unos 55 años, se encontraba en buenas condiciones.

Sin embargo,  un helicóptero de alerta de la Fuerza Aérea de Chile trasladó al piloto, identificado como Horacio Schmidt, hasta la Posta Central.

Además, desde Bomberos señalaron que se hicieron cargo del derrame de combustible, el cual ya fue controlado.

Por otro lado, Reynaldo Urbina, miembro del club de planeadores, indicó a 24 horas, que el piloto "estaba bien. No le pasó nada" y añadió que "en estos momentos lo que tenemos establecido nosotros, es que si alguien sufre un problema como este, tiene que aterrizar en el río. Por lo que estuvo muy bien. Todos nosotros nos entrenamos para esto".

Helicóptero de la Fach trasladó al piloto para constatar lesiones. <a href="http://t.co/m6A3OJkL0a">pic.twitter.com/m6A3OJkL0a</a>

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.