Avioneta capota en Villarrica y deja a dos personas fallecidas

imagen-a_uno_750687

Una de las víctimas, que manejaba la nave, era hija del empresario Eduardo Elberg Simi.




Una avioneta Cesna monomotor matrícula CC-AGK, con tres tripulantes y el piloto, capotó hoy a la altura del kilómetro 12 de la ruta Villarrica-Licanray, en el sector Hualapulle, Región de La Araucanía.

La nave cayó pasadas las 18.20 en las cercanías de una feria gastronómica y artesanal que se realiza en dicho sector, por lo que los asistentes fueron los primeros en concurrir hasta el lugar donde el aparato se precipitó.

Producto del impacto, fallecieron dos personas, las que fueron identificadas como Javiera Fernanda Elberg Sheward (piloto), hija del empresario Eduardo Elberg Simi, ex dueño de los

Supermercados Santa Isabel, y, además, el ciudadano argentino César Emilio Falistocco, quien viajaba como copiloto.

Se estableció, en tanto, que los otros dos tripulantes que resultaron lesionados son Mateo Libcovker Recchimuzzi, quien fue trasladado de urgencia hasta un centro asistencial de Villarrica, y Felipe Alejandro Hip Patiño, derivado hasta el Hospital de Temuco. La aeronave había despegado desde el aeródromo local a las 18.04, en un vuelo particular.

Hasta el lugar del accidente acudieron equipos de rescate. El prefecto de los servicios administrativos de Carabineros de Villarrica, mayor Luis Lira Carvallo, indicó que "personal de investigación aeronáutica, se constituyo en el lugar, para establecer las causas de la caída del avión".b

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.